Soy Dani Molina,
Tricampeón del Mundo
en Paratriatlón

Mis Patrocinadores

wolvesfactory
aytoguadalajara
castillalamancha
musaat
orbea
bollé
panificadora de Alcalá
premaat
victory endurance
artiem
fisiofine
sckecher performance
patrocina un deportista
hearent
volbe
diputacion de guadalajara
ossur
sacyr
scicon
orca
ctoa

Algo de mi historia

Nací el 15 de Septiembre de 1974 en Madrid.
A los 3 años empecé a nadar en el Club de natación Metropol en las Plamas de gran Canaria, y a los 4 años hice mi primera competición. Con 5 años nos trasladamos a Alcalá de Henares y empecé a entrenar en el Club Iplacea con el que a los 11 años fui campeón de Madrid.

A los 13 años dejé la competición para practicar otros deportes (tenis, atletismo y windsurf), y con 18 dejé el deporte de lado, monté un negocio con mi hermano y me saqué el título de delineante.

Con 22 años sufrí un accidente de moto que casi me cuesta la vida. Perdí la pierna derecha por debajo de la rodilla. Pasé 14 operaciones y un año de recuperación has poder vovler a andar.

A partir de ahí, mi vida cambió.

“Nunca te rindas”

La vida me daba una nueva oportunidad de hacer lo que realmente era importante para mi. Decidí volver a nadar. Al principio fue duro pero volví a competir en campeonatos de españa y Europa.
Retomé el esquí acuático y el windsurf, y me inicié en el esquí(con 25 años y una sola pierna). Me dieron una beca para preparar los juegos paralímpicos de Atenas 2004. Entrené duro y lo conseguí.

Tras los Juegos Olímpicos decidí darme un respiro. Me fui 6 meses a esquiar, empecé a competir y fui subcampeón de España

Empecé a trabajar y el deporte pasó a ser un hobby, aunque entrenaba a diario. Poco a poco me volví a ilusionar con la natación, y llegué a ser Campeón de España de 200 y 100 espalda compitiendo con personas sin discapacidad

En 2011 me hice una prótesis para salir en bici de montaña, y poco después una para correr. El primer día aguanté solo 200m, pero a las pocas semanas corría 5km. Como nadaba, salí en bici y corría, me propuse el objetivo de acabar un triatlón. Orbea decicdió colaborar conmigo.

Tras 3 meses de entreno, participé en el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico. Quedé cuarto. Dos meses después quedé tercero en el Triatlón Copa del Mundo de Madrid, y a este le siguieron el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda y el Campeonato del Mundo de Londres.

En un año y medio logré ser Campeón del Mundo de Acuatlón y Subcampeón del Mundo de Triatlón.

Ahora mi próximo reto es seguir disfrutando de la vida día a día y seguir haciendo lo que más me gusta. el Triatlón, y porque no, dentro de unos años, hacer un Iroman como colofón a mi carrera deportiva.